sábado, 1 de febrero de 2014

El curioso caso de los candados con autodestrucción

Primera noche: llego agotada a un nivel máximo. Dejo mis pertenencias en la taquilla (las que caben, claro, que eso no es la butxaca màgica del doraemon), me comunico con “los de allí” (sí, esos sois vosotros) y me voy a dar una ducha. Cuando vuelvo del baño, el candado con el que he cerrado 10 minutos antes la taquilla (y comprobado como 5 veces que funcionaba) está roto. ROTO. Un candado roto por dentro. Cómo puede ser? Evidentemente sospeché de la chica de la cama de debajo de la mía inmediatamente. no es que pensara que me quería robar, pensé que se había equivocado y había intentado abrir mi taquilla y había roto el candado por el golpe. Al ver que tenía problemas, la susodicha se ofrece a ayudarme (vaya, o hace un buen papel o acabo de quedarme sin sospechosa). Le pregunto a la chica de la cama de al lado, si ha visto algo, y ella me dice que no, que nadie ha andado ahí (vaya…tenemos una compinche). Después de un rato más de forcejeo, acepto la evidencia y me pongo a dormir (menos mal que había sacado el pijama en un alarde de inteligencia antes del incidente candado). A dormir es un decir, porque entre el jet lag y la idea de que iba a tener que dejarme la mitad del dinero que llevaba en metálico en un cerrajero, esa noche no pegué ojo.

Primera mañana: bajo a recepción en pijama y cara de dormida a explicarles que mi candado se ha roto. Y para mi sorpresa, en vez de mirarme con cara de “a ver…como se va a romper un candado, timadora de poca monta?”, me dicen, ah! Vale! Que habitación? Y coge un chico unos alicates enormes y rompe mi candado. y encima sonriendo.
Segunda noche: el candado nuevo está funcionando estupendamente. Suerte que tenía tres. abro y cierro el candado treinta veces durante el día  y cuando llega la noche, preparo mis cosas y me voy a dar una ducha. vuelvo de la ducha y… candado roto. Empiezo a pensar que la de la cama de abajo no tiene nada que ver. Me resigno directamente, nada de luchar con un trocito de hierro roto esta noche. total, ya sé que el chico de los alicates me arreglará la papeleta.


Segunda mañana: bajo a la recepción con la esperanza de que no me reconozcan (total, si tienen unos alicates para romper candados, será que no soy la única a la que le ha pasado esto, no?). -Buenos días, -buenos días. -Tú no eres la del candado?. Lamismaquevisteycalza. En fin, que remedio? Pongo mi mejor cara de niña tonta y les digo que se me ha vuelto a romper, pero que no sufran, que hoy mismo me compro uno de los de contraseña. 18$ la broma. En el rato entre que el chico rompiera el segundo candado y yo comprara el nuevo, pensé en poner el tercero que me quedaba. antes probé a abrirlo y cerrarlo varias veces. Bingo. el metal se rompió delante de mis ojos. Moraleja? Nada de candados de llave. los candados de clave son el futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario