miércoles, 12 de febrero de 2014

que se quiten las tiendas de chinos, aquí hay DAISO

La primera semana no vi ninguna tienda de las que allí llamamos "chinos" y me dijeron que no habían, y aunque ya he visto alguna (en mi calle hay tres y otras cuatro en Queen Victoria Market), hay que decir que hay muy pocas. ademas, en relación son más caras que allí. Pero da lo mismo que existan o no. Amantes de las tiendas llenas de chismes para el hogar...he descubierto el Tiger japonés: se llama DAISO y es veinte veces más grande que ningún Tiger que haya visto. Además, el precio es único para todos los productos (2.8AD, como unos 1.8€).

El Daiso de Flinders St. hay otro más pequeño en Swatson St. 

(sí, el post va de tiendas y cosas frikys, si no te gusta el tema, la cosa no va a mejorar, así que nos vemos en el siguiente post!! :) )

Entrar en esta tienda es como aparecer de repente el japón. alucinante. miles de chismecitos, inventos y cosas kawaii por metro cuadrado. y todo taaan colocadito...una hora y pico me he tirado mirando pasillo por pasillo, hasta que se me ha acabado la batería. No tenían lo que yo iba a buscar (una taza-termo para café...claro, ellos no toman café), pero tenían todo el resto de cosas del universo. no sé ni como describirlo, porque no dejaba de alucinar. desde una percha gigante para toallas hasta bolis con tinta que solo se ve en la oscuridad, pasando por todo tipo de artilugios para repostería. Si os aburrís en la ofi, echadle un ojo a la sección de productos de la web, no tiene desperdicio. Os pongo algunos ejemplos para que os hagáis una idea:


1-tuppers y cubiertos de frutitas
2-tappers para tartas de varias formas
3-cortador de pizza con forma de corazón
4-pinza para hacer lonchas de tomate perfectas
5-botecitos pequeños con cabezas de animales como tapa (ni idea de su utilidad, pero eran bonitííísimos)
6-mas tuppers (había del rango de 100 modelos diferentes, no exagero!)
7-protector de dedos para cuando cortas cosas en juliana. esto me ha parecido la leche, necesito uno en mi vida.
8-timers (o relojes de cocina, laboratorio...) sé de más de una a la que le gustaría medir los procesos con timers tan preciosos.
9-pestañas postizas...había un pasillo entero. casi sucumbo.
10-tiras para occidentalizar los ojos (esto me ha flipado, podéis ver como funcionan en este link)
11-topes para las patillas. que inventazo, oye! (M, esto te hubiera venido de perlas para esas gafas de sol paticortas!!)
12-cuchillas de depilar faciales. para mujeres. repito: FACIALES. había como 30 modelos. nada más que añadir.
13-si no había 50 modelos de cestos para las pinzas no había ninguno.
14-perchas para zapatos. la bomba.
15-no he acabado de entender su funcionamiento, pero era para hacer el vacío en los tuppers.
16-minidonuts para guardar los cascos. 

y ahora...la sección crafts. sí amigüitas...todo, y cuando digo todo quiero decir TODO lo necesario para hacer manualidades en todas las versiones posibles. si tuviera dinero que gastar, sería mi perdición. ventajas de ser pobre. 


17-boli-jeringuilla con goma-pastillas (para enseñar a los niños a drogarse desde bien pequeños)
18-gomas de borrar con formas de sushi, frutas, herramientas, pintura...había como 20 modelos.
19-papeles para papiroflexia con las lineas preparadas. (también había de los clásicos sin lineas, para los más listos)
20-troqueladoras. el paraíso de las troqueladoras. cientos...miles de ellas!!!
21-cremalleras. puntualizo: cremalleras frikis. muy frikis.
22-whasi tapes en todos los formatos imaginables.
23-botones y botones para forrar en tela de todas las formas y tamaños.
24-agujas de punto. de plástico de colores. más bonitas imposible.
25-una cinta métrica de costura para chicas. era ideal de la muerte, con esta he estado a punto de caer en la tentación. (había cinco modelos de estampado diferentes).

En fin...supongo que os hacéis una idea de lo que he alucinado. Si aun sigues leyendo es que eres una de las personas por las que he escrito este post. Cómo me hubiera gustado compartir mi alucine con vosotras!!! Sí queréis, otro día voy con más batería y hago más fotos :) Cuando me detengan por merodear por la tienda repetidas veces, me sacáis vosotras del calabozo y punto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario