domingo, 2 de febrero de 2014

cómo no desesperar buscando piso en una ciudad que no conoces.

si alguien lo sabe, que me lo explique. dos habitaciones he ido a ver. dos. y no he visto ninguna.

primera habitación: un chico que vuelve a españa me deja la suya, pero tengo que ir a verla y decidir el viernes porque está apalabrada para el sábado. ok. voy. le digo que voy de camino. llego gracias a google maps. barrio de rascacielos. esto realmente funciona? encuento el número. sí, sí, es aquí. rascacielos nuevecito de trinca, con portero y todo. no sé el piso, le aviso con whatsapp para que me abra. nada, no contesta. volvemos. nada. entra y sale gente muy bien vestida con bolsas de tiendas caras. a que no va a ser aquí...le llamo. apagado. cagoentó. espero un ratito. 20 minutos son más que suficiente. me voy y se lo digo. 1h mas tarde me dice que estaba cocinando y no se enteraba. qué leches cocinaba, un banquete para 20??

segunda habitación: la encontré por gumtree, la web donde se encuentra de todo aquí. habitación individual en barrio residencial cerca de la playa, bien de precio, con un gato primo de smile y el perfi que buscan me describe. bingo. les escribo y me contestan (esto va sobre ruedas). me dicen qe vaya mejor el domingo. me informo sobre el barrio, es un sitio tranquilo, el barrio judío. vale, no soy antisemita. voy en tren, me bajo en una estación del far west. ok, todo bien. les aviso de que llego 10 minutos tarde. de camino no me cruzo a casi nadie. dos o tres familias judías con pintas de ir a la iglesia y lo que parecían dos rabinos. todo lleno de árboles con pájaros que emiten sonidos de dinosaurio. va, todo bien. llego a la casa. compruebo el número. en serio esto está habitado? no hay timbre fuera, tengo que atravesar el jardín. me voy? va, valiente, que ya estás aquí. atravieso la puerta atascada de la verja. paníco a las arañas en modo ON. pensándolo bien, no creo que las arañas puedan vivir en este cesped seco.  pa'lante. de camino a la puerta de la casa veo dos ventanas. una de ellas tiene dos agujeros tapados carton y cinta aislante. no te fijes en tonterías. sigue. en la puerta hay un sofá que por su aspecto lleva años a la intemperie. el contador se la luz está roto. va, ya que estás aquí, llama al tiembre. ok. el tiembre no funciona. me voy sin mirar atrás. lo siento por el gato, le hubiera gustado. dos horas despues me dicen que si estoy teniendo problemas. a estas alturas podria estar muerta y descuartizada en cualquier patio trasero. habrá que seguir buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario