martes, 11 de febrero de 2014

St Kilda Festival: Alchol free zone

No, no es lo qe estais pensando: no daban alcohol gratis. Cuándo unos días antes empecé a ver que en los carteles que anunciaban el festival ponía "Alcohol free zone", pensaba que se refería a que en ese punto en concreto no se podía beber. No tenía mucho sentido, pero menos sentido tenía la realidad: no se podía beber en todo el festival.

El festival era el domingo, pero como yo estaba instalándome en mi nuevo hogar, no me acerqué a la playa hasta las 7 de la tarde. Había quedado con dos chicas españolas y el grupo de couchsurfing, y la cosa prometía: festival gratuito al lado de la playa al atardecer, con un montón de escenarios y grupos diferentes.

Pensaba que cuando llegara ya estarían todos borrachos, porque llevaban allí desde el mediodía. Pues no. cuando llegué me ofrecieron un poco de cerveza caliente en una botella de nestea. eso ya me hizo sospechar. no tardé en enterarme. Resulta que en todo el recinto del festival sólo se podía beber (solo cerveza) en una zona vallada desde la que no se veía ningún escenario. podéis imaginaros la cola para entrar...yo creo que de tres horas no bajaba.

Yo no es que pretendiera pegarme la fiesta padre, pero una cerveza sí que me hubiera tomado, así que les dije que iba a ir a una tienda de licores a comprar cerveza. nye nye nyeee (onomatopeya de cuando uno falla en un concurso): todas las licorerías del barrio estaban cerradas. incluso las del supermercado. Si quieres alcohol, te vas al centro. Ah, no! que los tranvías también están cortados!
pues nada, no bebemos, tampoco es el fin del mundo. nos acercamos al escenario principal...cientos (o miles, se me da peor contar gente que a la guarda urbana en las manifestaciones) de personas saltando y cantando a la vez. como si no hubiera un mañana. y sin alcohol. JA!. Resulta que la gente ya se conocía el tema y venía con botellas de su casa. nosotras pagamos la novatada.

En fin, no salíamos de nuestro asombro. Algo raro les pasa a los aussies con el alcohol que no acabo de entender: vino en caja, festivales alcohol free, tiendas especiales para venderlo (no se vende en los supermercados), en las descripciones de uno mismo para buscar compañero de piso ponen que beben el fin de semana (que digo yo, que también comerán, pero eso no lo comentan)....una relación de amor odio que cuando la entienda, ya os la explico.
más claro: el agua
muy acertado el cartel...que hay en ese vaso? fanta??


no sé por que ponen plural si solo era un área..

la ubicación perfecta para un festival

dándolo todo (sin una gota e alcohol en la sangre, que quede claro)


No hay comentarios:

Publicar un comentario