martes, 14 de enero de 2014

Habemus visa

A pesar me de mi silencio bloggero, todo ha seguido su curso tal y como se esperaba, y el viernes POR FIN recibí el ansiado mail confirmando mi visa y acto seguido confirmé el vuelo. Así que sí, ya tengo visa, vuelo y en breve albergue (si lo tuviera ya todo no sería yo, aceptémoslo). Os cuento como ha ido todo!

La parte de las pruebas médicas, me la voy a saltar, haré un post a parte por si algún viajero incauto pasa por lo mismo, pueda localizarlo fácilmente. 

Pues bien, una vez tienes ya las pruebas médicas hechas, ya solo falta ESPERAR. Yo paciencia tengo un arsenal, pero como la reserva del vuelo me caducaba el día 10 y los resultados de las pruebas médicas podía ser que no estuvieran hasta el 13, el día 10 digamos que estaba un pelín impaciente. Y después de comprobar el mail así como cada minuto (sí, ya sé que el móvil te avisa si entra un mail, pero... y si se estropea el sonido? y si dejo de recibir notificaciones?? y si viene un OVNI y me bloquea el móvil y no me entero???), a las 2 de la tarde llegó el ANSIADÍSIMO mail. Después de los saltos, gritos, y cánticos pertinentes, lo siguiente que hice fue llamar a Singapore airlines para confirmar el vuelo. Os cuento un poco sobre el vuelo. 

El vuelo. 

Cuando hace unos meses empecé a buscar vuelos (bueno, para no faltar a la verdad, hay que decir que no los buscaba yo, me los buscaba mi amiga Marga que es un hacha encontrando los mejores vuelos) vi que la forma más barata de llegar a Melbourne era con dos compañías: con la primera ibas hasta algún punto variable de Asia y luego con la otra (una compañía pequeña tipo vueling asiática) te conectaba con Australia. El segundo era realmente barato, por lo que la combinación salía más a cuenta que ir con una compañía grande directamente desde aquí. Problema? que si el primer vuelo se retrasa, al no ser la misma compañía, el segundo lo puedes perder.  Y otro problema era el tema de las maletas: en el segundo pagabas sobrepeso fijo. Yo en un principio estaba dispuesta a hacer un vuelo más largo que un día sin pan con las escalas que hiciera falta por ahorrarme dinero, pero según se acercaba la fecha de irme, los vuelos de compañías baratas ya no lo eran tanto y en cambio los de las "caras" no habían subido, de forma que empezaba a merecer la pena planteárselo. 

Mucha gente con la que había hablado me había recomendado Singapore airlines para ir a Australia, y comparando precios, llegué a la conclusión de que merecería la pena pagar un poco más y empezar la aventura de una manera decente. Porque me conozco y si lo hubiera hecho de la otra forma, fijo que pierdo el segundo vuelo y me quedo perdida en un punto incierto de Asia hasta que hubiera podido coger otro vuelo para el que hubiera tenido que pagar por sobrepeso. Y sí, el post hubiera podido quedar muy divertido, pero no, gracias. 

Me habían recomendado que esperara a tener el visado antes de pagar el vuelo, pero también me habían dicho que podía reservarlo llamado a Singapore airlines. Así lo hice y la verdad es que estoy super contenta de la atención que he recibido. Me reservaron el vuelo 15 días, cuando en principio solo se podía una semana, y cuando llamé para confirmarlo fueron super amables y me dieron todas las facilidades. Por ir con Aussieyoutoo me dejan llevar 10 kg de equipaje más, que no está nada mal, y me explicaron todo lo que podía llevar: volúmenes, medidas, piezas...etc. Majísima la chica, de verdad. Puedo llevar 4+7 kg, luego ya otra cosa será como llego del aeropuerto al albergue. Eso ya os lo contaré cuando me recupere del esfuerzo. 

Esa es la historia de como mi primer visado australiano llegó a mi vida. Tengo más cosas que contar sobre las pruebas médicas, y todos los tramites que hay que hacer antes de ir. pero también tengo sueño. sueño gana a post. Buenas noches..., y por si no volvemos a vernos: Buenas noches, buenos días y buenas tardes :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario