martes, 28 de enero de 2014

al final, lo importante es meter los calcetines (Marga dixit)

Sí ya, pero cuántos pares de calcetines??
En 12 años de viajes casi semanales, creía que había aprendido a hacer maletas. JA. la tarea de decidir qué me llevo a Australia ha sido agotadora. Porque claro...qué voy a necesitar en un año en una ciudad en la que (además) el clima está loco? Pues todo. Ya, sí...parece fácil para mucha gente: pues cosas básicas, cómodas, combinables, más alguna cosita de arreglar, que nunca se sabe, y de calzado, lo básico, que te sirva para caminar y que vista...vamos, que todo.
Después de un mes separando lo que tiraba, lo que guardaría en cajas (muy ordenadas y debidamente etiquetadas al principio y versiones de cartón dels encants vells al final) y lo que me llevaba, la tarea de hoy parecía fácil: meter todo lo seleccionado en las maletas y cerrarlas. atención a la última parte: cerrarlas. cerradas están. eso sí, como me las hagan abrir en la aduana, las va a cerrar otra vez rita. aunque teniendo en cuenta el arsenal de fármacos que llevo (no vaya a ser que "esa gente" no tenga farmacias), como me abran la maleta, mi menor problema va a ser cerrarla. a ver como le explico a ese señor que me dió un ataque de hipocondría en el último momento y decidí vaciar las farmacias de barcelona.

En fin, las maletas están hechas y ha cabido todo. y todo gracias al revolucionario método de empaquetar que me ha descubierto mi padre. Si enrollas la ropa (cada pieza por separado, como si fuera un rollito de primavera) y luego la compactas enrollando alrededor film transparente mientras prensas, el volumen disminuye muchísimo y el Sr.F asegura que llega sin una arruga (eso ya os lo contaré el miércoles). Como hacer eso era mucha faena, he esclavizado a buena parte de mi familia, que venían de buena fe a despedirse sin saber que acabarían pringando. Taller clandestino de preparación de equipaje en un momento.

Cada uno sabe lo que considera imprescindible en su maleta, pero ahí va un poco un esquema de lo que yo considero que tienes que llevar sí o sí si te vas un año a australia:

-ropa para las cuatro estaciones (considérese la ropa de lluvia si se va a Melbourne)
-dispositivos y cargadores. (un móvil libre incluido)
-cosméticos (importante crema solar de protección alta...maldito agujero en la capa de ozono!)
-fármacos (cada cual sabrá que cosas suele tomar)
-adaptador de enchufes
-pasaporte, DNI y fotocopia de ambos.
-carnet de conducir internacional y nacional
-tarjeta sanitaria (en caso de tener mutua)
-chismes para el vuelo (tapones para los oídos, un antifaz, almohadilla hinchable, chicles y libros)
-impresiones del billete, visado, mapas de los primeros sitios a los que tendrás que ir.
-cuadernos de viaje.
-diccionario mini inglés-español (inglés-catalán en mi caso) (por si el 3g falla y tienes que entender algo crucial)

Posiblemente me deje algo, ahora mismo la mente ya no me da para más. En menos de dos horas salgo de casa y me he propuesto pasar la noche en vela, así moriré cuando llegue al avión y no lloro tanto.

En fin...ya os contaré que tal se portan los señores aduaneros conmigo.estoy ensayando mi mejor sonrisa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario